sábado, 27 de abril de 2013

Literatura de una forma divertida

Hace unos meses nos pidieron que hiciéramos un esquema de un tema de literatura para la clase de Lengua Castellana pero, no algo normal, sino un esquema creativo. Después de mucho pensar se me ocurrió que podía hacer como una historia adoptando el formato de los libros para niños pequeños que se abren, mueven y tienen pestañitas por todas partes para descubrir. Y eso hice.


Lo titulé como "Como Manolito aprobó su examen de literatura", y como solo podíamos utilizar una superficie, entonces utilicé cartulinas de 50x32cm. 


Pegué dos cartulinas (roja y marrón) para poder hacer el mecanismo del muñequito moviéndose, para el cual utilicé una tira de cartulina roja, imprimí el muñeco y lo pegué todo de manera a que éste se pudiera mover por el camino, recorriendo las distintas etapas de la literatura.


Hice todo desplegable para que cupiera más cosas, en el papel grande y amarillo de la derecha cuento la historia de Manolito y de como va recorriendo su camino, en los demás papelitos explico toda la literatura dividida en etapas.


 Al final resultó bastante bonito y fácil de utilizar, espero que sirva de idea para algún proyecto, ya sabes que si tienes alguna duda puedes contactarte conmigo a través de mi gmail que obtendrás al suscribirte en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario