sábado, 27 de abril de 2013

Llavero porta fotos



Se puede decir que normalmente las mujeres solemos llevar en nuestras carteras fotos de nuestros familiares o seres queridos, en algunos casos al llevar tantas fotos la cartera se puede parecer más a un álbum que propiamente a una cartera. Y aparte, siempre hay los inconvenientes de que o no caben todas las fotos, o no se ven todas, etc. Para estos problemas hay una solución muy bonita, rápida y fácil de hacer. Si no tienes mucha variedad de materiales como yo, decóralo con lo que tengas a mano, con poco se hace mucho ;)


Esta pequeña belleza está hecha con cartulina y es totalmente apropiada para ser usada como llavero. Yo utilicé fieltro para cerrarlo pero se puede atar con una cinta que hará un efecto parecido y sujetará de la misma forma.  


Para decorarlo utilicé papeles de colores y la tira con papel de envolver regalos. Las flores las hice con una troqueladora que corta con esa forma y les pegué un brillante en el centro, el efecto "cosido" lo hice con rotulador.


Dentro añadí un colgante y en las hojas de cartulina roja será donde pegaré las fotos. Se puede pegar por delante y por detrás (lo que haría un total de 12 fotos) o entonces dejar la parte de detrás libre y escribir el nombre de la persona o una dedicatoria. Por último le añadí una anilla propia para llaveros y el lazo es opcional, en lugar de este se puede colocar una cadena o cualquier otro tipo de cordón. Este llavero porta fotos es muy práctico y bonito, que quedaría genial para regalo o para ti mismo, atrévete a hacerlo.
 Si tienes alguna duda (medidas, materiales, etc) puedes contactarte conmigo a través de gmail que te aparecerá al suscribirte al blog, o dejar algún comentario al que contestaré encantada. 

Literatura de una forma divertida

Hace unos meses nos pidieron que hiciéramos un esquema de un tema de literatura para la clase de Lengua Castellana pero, no algo normal, sino un esquema creativo. Después de mucho pensar se me ocurrió que podía hacer como una historia adoptando el formato de los libros para niños pequeños que se abren, mueven y tienen pestañitas por todas partes para descubrir. Y eso hice.


Lo titulé como "Como Manolito aprobó su examen de literatura", y como solo podíamos utilizar una superficie, entonces utilicé cartulinas de 50x32cm. 


Pegué dos cartulinas (roja y marrón) para poder hacer el mecanismo del muñequito moviéndose, para el cual utilicé una tira de cartulina roja, imprimí el muñeco y lo pegué todo de manera a que éste se pudiera mover por el camino, recorriendo las distintas etapas de la literatura.


Hice todo desplegable para que cupiera más cosas, en el papel grande y amarillo de la derecha cuento la historia de Manolito y de como va recorriendo su camino, en los demás papelitos explico toda la literatura dividida en etapas.


 Al final resultó bastante bonito y fácil de utilizar, espero que sirva de idea para algún proyecto, ya sabes que si tienes alguna duda puedes contactarte conmigo a través de mi gmail que obtendrás al suscribirte en el blog.